20%Adicional por compras de $300.000
PASH S.A.S. (“PASH”) te da la bienvenida a la página web de su marca PATPRIMO
A continuación, detallamos los Términos y Condiciones (T&C) generales que rigen la relación con nuestros clientes, aquí encontrarás información importante sobre tus derechos y responsabilidades como cliente, así como nuestros compromisos contigo cuando hagas compras en PATPRIMO (tiendas físicas y online). Te recomendamos leer estos términos y condiciones cuidadosamente antes de hacer tu compra. Si no estás de acuerdo con ellos, no debes hacer compras en PATPRIMO.
Nuestros datos de contacto se encuentran publicados en la sección Contáctenos, ubicada en la parte inferior de la página de inicio de esta página web.
Te invitamos a leer con atención y cuidado estos T&C.
La entrega de los productos que adquieras en PATPRIMO online se realizará en la dirección que nos informaste al momento de la compra. El envío de los productos se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de transportadoras legalmente constituidas, dentro del plazo informado al momento de la compra (no se garantiza un horario exacto), el cual se establecerá considerando la dirección de entrega que informaste y la época en que se realiza la compra, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor; lo cual se te informará oportunamente.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE. Si el pago fue realizado a través de PAY-U o Mercadopago, éste requiere la aprobación de la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo.
En caso de que se presenten demoras con la transportadora, nos comunicaremos contigo para informar sobre dichas demoras y para establecer una nueva fecha para la entrega.
Entendemos que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado para recibir el pedido, esto incluye porteros, familiares o cualquier persona que indique estar autorizado. Una vez entregado el pedido, PASH no se hará responsable por pérdidas o daños a los productos.
El producto deberá ser inspeccionado por la persona quién lo recibe, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador; no obstante, en caso de que el empaque presente daños, rupturas, abertura u otras similares, debe dejar la debida anotación o constancia de este hecho y abstenerse de recibirlo.
Igualmente, se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de edad y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.
El Envío Express es un servicio de entrega rápida (al día hábil siguiente al que realizaste la compra) únicamente en la ciudad de Bogotá y no aplica para pagos contra entrega ni Efecty. Este envío tiene un costo mayor al envío estándar (3 mil pesos COP adicionales) y para reconocer que se eligió esta opción debes asegurarte de seleccionar el campo denominado “Envío Express”.
El Envío Express solo se realiza en días hábiles, es decir, no se realizarán entregas los días sábados, domingos ni festivos.
Si no es posible cumplir con la entrega del Envío Express se te devolverá el valor adicional que pagó el cliente por el Envío Express.
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
Sin embargo, podrás obtener el envío gratuito a todo el país si realizas compras iguales o superiores al valor definido para la “promoción envío gratis” el cual se te informará en la página web y en el momento de la compra.
Al realizar compras a través de nuestra página web puedes desistir de la compra y devolver el producto adquirido ejerciendo el derecho de retracto.
A partir de la fecha en que recibes los productos, cuentas con cinco (5) días hábiles para informar a PASH tu intención de ejercer el derecho de retracto y devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibiste.
Para lo cual debes seguir el siguiente procedimiento y tener en cuenta las siguientes condiciones:
En caso de que cumplas todas las condiciones mencionadas, PASH te devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones en un plazo de quince (15) días calendario después de suministrados los datos bancarios y haber realizado la entrega del producto. Lo anterior, de acuerdo con el parágrafo primero del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (adicionado por el artículo 3 de la Ley 2439 de 2024).
La Ley (Estatuto del Consumidor) dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico tales como Internet y en las que se hayan utilizado medios de pago como tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago similar, las transacciones de pago deberán reversarse a solicitud del cliente cuando:
Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste conocimiento de la operación fraudulenta, o no solicitada, o del día en que debiste recibir el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, debes:
Todo el proceso de reversión se realizará dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.
En los casos en que consideres que la talla, el color o referencia del producto adquirido a través de PATPRIMO online o en nuestras tiendas físicas, no se ajusta a tus necesidades, y sin perjuicio del derecho de retracto que te otorga la ley para compras online, podrás solicitar el cambio del producto en cualquiera de las tiendas físicas PATPRIMO de Colombia , por otro de igual valor o superior (siempre que el excedente sea asumido por el cliente).
A continuación, encuentras los lineamientos, requisitos y procedimientos para solicitar cambios y devoluciones de nuestros productos.
PRODUCTO | PLAZO |
---|---|
Prendas de vestir | 30 días |
Calzado | 30 días |
NOTA: Respecto de los productos que te hayamos obsequiado, ten en cuenta que solo los podrás cambiar por productos de la misma referencia.
Ten en cuenta que los siguientes productos NO tienen cambios:
Para compras realizadas en tiendas físicas o virtuales , podrás solicitar cambio de producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional, cumpliendo los requisitos establecidos en nuestras políticas de cambio e indicando el número de identificación del cliente que adquirió el producto. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.
A continuación, encontrarás los términos y condiciones de garantía que se ofrecen sobre nuestros productos:
Los términos para solicitar la garantía varían de acuerdo con el producto, así:
Producto | Términos de la garantía |
---|---|
Prendas de vestir | 30 días |
Calzado | 2 meses |
Marroquinería | 15 días |
Ropa interior | 15 días |
Cosméticos | 15 días |
Accesorios | 15 días |
Elementos / accesorios de bioseguridad | 15 días |
NOTA 1: Cada categoría indicada incluye, entre otros, los productos enunciados en la política de cambios detallada en el numeral 5 de estos términos y condiciones.
NOTA 2: Respecto de los productos obsequiados, ten en cuenta que no aplicará devolución de dinero.
NOTA 3: Para artículos de joyería (categoría “Accesorios”): ten en cuenta que la garantía no aplica para casos relacionados con el cambio de color en tales artículos.
Ten en cuenta que nuestra garantía recae sobre faltas de calidad e idoneidad del producto en su fabricación, faltas que serán verificadas por el Departamento de Calidad de PASH.
Si requieres hacer efectiva la garantía debes seguir los siguientes pasos:
Con esta información se te abrirá un número de radicado (“ticket”), el cual se te informará a través de correo electrónico.
PASH no cubre garantías sobre productos comercializados que presenten indicios de:
PASH se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los usuarios de nuestra página web a los productos. En este mismo sentido, en cualquier momento podrá un comentario publicado ser retirado de la página web.
Todo comentario que se publique deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.
PASH no asumirá responsabilidad alguna por la información contenida en notas de interés, opiniones y/o consejos prácticos.
En cuanto al uso de la clave. Recuerda que es tu responsabilidad el buen manejo de la clave que ingreses al momento de registrarte en nuestra página web, no debe ser trasladada ni revelada a terceros bajo ningún motivo. Debes adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de ésta por parte de terceros. Te recomendamos efectuar el cambio de clave de manera periódica.
En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, debes remitirte a la sección de -autenticación de la página- en donde hay un enlace denominado “recordar contraseña”, por medio del cual puedes recuperar tu contraseña ingresando tu información y siguiendo las instrucciones.
Responsabilidad en la navegación. PASH no asume responsabilidad alguna por la pérdida de información, existencia de virus, resultados del uso, incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, problemas en la utilización de la página, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación o problemas técnicos.
Los datos personales que los clientes registren en la página web serán confidenciales, sin que pueda PASH revelarlos a terceros ni utilizar la información para fines distintos de los autorizados por el titular, permanecerán en entornos operativos con la mayor seguridad posible.
Para conocer en forma detallada el uso y tratamiento que realizamos sobre los datos personales recolectados a través de la página web, así como las condiciones de administración de los datos, los derechos que le asisten como titular y en general lo relativo a la protección de datos personales que PASH realiza, te recomendamos revisar nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en la página mencionada.
Las compras realizadas en esta página web están acorde a las leyes colombianas, especialmente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores.
Por otra parte, en los casos en que existan contradicciones o incertidumbres en estos T&C, prevalecerá la interpretación que te sea más favorable.
Estos T&C son válidos únicamente en el territorio colombiano y podrán ser modificados o actualizados en cualquier momento por PASH, cumpliendo con la debida información a los consumidores con su disposición en la página web. Las modificaciones realizadas comenzarán a regir a partir de la fecha en que se publique la modificación o actualización y aplicarán a todas las compras que se efectúen a partir de esa fecha y a cualquier operación que se celebre entre la PASH y el cliente.
Este documento contiene las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de Patprimo, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013. Aquí te contamos los mecanismos que hemos implementado para garantizar que el manejo de tu información personal sea adecuado, permitiéndote ejercer tu derecho de Habeas Data de forma clara y sencilla.
El Responsable del tratamiento de tus datos personales es PASH S.A.S, identificada con NIT. 860.503.159-1, a quien entregaste tu información en el marco de tu relación comercial.
Autorización: : Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
Base de Datos:: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley y en las demás disposiciones que la desarrollen;
Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;
Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;
Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.
- Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la Ley;
Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley y en los términos de la misma.
Cuando compras en nuestra página web o en nuestras tiendas físicas, o cuando decides recibir nuestras novedades, necesitamos algunos de tus datos personales como tu nombre, documento, datos de contacto y, en caso de pagos en línea, la información necesaria de tu medio de pago. También puedes compartirnos tus datos si participas en encuestas, dejas comentarios o te inscribes en nuestro Newsletter para recibir información sobre nuestras colecciones y promociones, ya sea a través de nuestro sitio web, en tienda física o mediante los formularios y códigos QR que ponemos a tu disposición.
Hemos incorporado varios procedimientos, sistemas y estándares físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar la confidencialidad de tus datos personales y protegerlos de pérdidas, alteraciones o destrucciones. El acceso a tus datos personales está restringido solo a los empleados que realmente necesiten consultarlos para realizar un trabajo en específico. Además, todos nuestros empleados están comprometidos a respetar las políticas de confidencialidad y seguridad de la información. Por último, los servidores donde almacenamos tus datos personales se mantienen en un ambiente seguro y cumplen con los estándares de seguridad requeridos.
La información que has compartido y que reposa en nuestras bases de datos puede ser sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, transmisión o transferencia, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, ya sea de manera parcial o total, siempre en cumplimiento de las finalidades que te contaremos más adelante.
Además, en cumplimiento de deberes legales, podríamos entregar tu información personal a entidades judiciales o administrativas, si así nos lo solicitan.
Para nosotros es muy importante proteger a los menores de edad, en cualquier entorno, sea físico o digital. Por eso, nuestras plataformas y servicios no están pensados para ellos, por tanto no pueden registrarse ni crear cuentas, y en ningún caso recolectamos o recibimos información de menores de edad. Así garantizamos el cumplimiento de lo que exige la ley.
La información que hemos recolectado sobre ti, tiene como propósito lo siguiente: (i) gestionar y ejecutar la relación contractual o comercial, lo que incluye temas como garantía, servicio posventa, cobranza, actividades de mercadeo, envío de publicidad o información comercial, tanto por medios físicos como digitales (redes sociales, mensajería instantánea y/o plataformas virtuales, entre otras.); (ii) cumplir con obligaciones legales, contables, financieras y administrativas, incluyendo los reportes que debamos presentar ante las autoridades competentes; (iii) conocer mejor tus hábitos de consumo, preferencias y experiencias de compra, así como hacer análisis de calidad, fidelización, inteligencia de negocios y estudios de mercado; (iv) prevenir actividades ilícitas y validar algunos aspectos como tu solidez financiera o cumplimiento de obligaciones; (v) consultar, reportar y evaluar tu información ante centrales de riesgo crediticio; (vi) transferir o transmitir tus datos personales a terceros, aliados estratégicos, empresas vinculadas o entidades públicas o privadas, en Colombia o en otros países, para habilitar medios de pago, facilitar compras, gestionar solicitudes de crédito o financiación y, en general, cumplir las finalidades descritas en esta política; (vii) elaborar registros estadísticos y facilitar el desarrollo de nuestro objeto social; (viii) enviarte publicidad e información relacionada con nuestros productos; (ix) hacer visitas presenciales para mostrarte, promocionar y ofrecer nuestros productos; (x) hacer las consultas necesarias para cumplir con nuestras políticas SAGRILAFT.
Al momento en que entregas tus Datos Personales, se realiza un proceso de obtención de autorización mediante el cual nos autorizas expresamente de manera libre, previa, voluntaria y debidamente informada para que te contacten a través de mensajes cortos de texto (SMS) y/o WhatsApp y/o correos electrónicos y/o llamadas telefónicas o cualquier otro medio que se haya dispuesto e informado previamente, con el fin de realizar gestiones de cobranza y/o enviarte información de carácter comercial o publicitario, como campañas, promociones, concursos, invitaciones a eventos propios o de terceros, realizar encuestas sobre la calidad de productos, estudios de mercado o información sobre otros productos.
Así mismo, nos autorizas expresamente para realizar las consultas que sean necesarias para dar cumplimiento de las políticas SAGRILAFT.
Finalmente, con la autorización de uso y tratamiento de tus datos personales, declaras que, si no eliges uno o varios de los medios de contacto disponibles, se entenderá que autorizas para ser contactado por cualquier canal, dentro de los horarios y frecuencia establecidos por la ley.
De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, como Titular de datos personales, podrás:
Asumimos compromisos claros para garantizar que tu información personal siempre sea tratada de forma segura, transparente y conforme a la Ley 1581 de 2012. A continuación, te contamos cuáles son nuestras principales obligaciones como Responsables frente a tus datos:
Si tienes alguna petición, queja o reclamo relacionado con el manejo de tus Datos Personales, de acuerdo con lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, puedes enviarlo a: tiendashabeasdata@pash.com.co
Podrás presentar tus reclamos por escrito o por correo electrónico, según la información que te hemos dejado en este documento. Solo necesitas incluir, como mínimo:
Si el reclamo resulta incompleto, te pediremos que lo completes dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción. Si después de dos (2) meses no recibimos la información que te solicitamos, entenderemos que desististe del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibamos el reclamo completo, vamos a registrar una nota en nuestra base de datos que diga “reclamo en trámite”, junto con el motivo, en un plazo no mayor a dos (2) días hábiles. Esa nota se mantendrá hasta que podamos darte una respuesta.
Vamos a resolver tu reclamo en un plazo máximo de quince (15) días hábiles desde el día siguiente a su recepción. Si por alguna razón necesitamos más tiempo, te lo haremos saber, contándote el motivo del retraso y la nueva fecha en la que te daremos respuesta; ese nuevo plazo no podrá superar los ocho (8) días hábiles después del vencimiento del primer término.
Esta Política está vigente desde el 1 de junio de 2017. Nos reservamos el derecho de modificarla cuando se requiera, siempre dentro de lo que permite la Ley. Las bases de datos que administramos se mantendrán mientras desarrollemos nuestra actividad y sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales. Aun así, si en algún momento quieres que eliminemos tus datos, puedes pedírnoslo. Solo ten en cuenta que no podremos hacerlo si existe alguna obligación legal o contractual que nos lo impida